Galería

La web de Zara

¡Bienvenidos de nuevo!

En esta entrada me gustaría hablaros sobre la página web de Zara, ya que es una marca muy conocida y sin embargo, considero que el diseño de algunas partes de su sitio son acertadas mientras que otras, no tanto.

aaeaaqaaaaaaaaaaaaaajgyzngnhyju2ltfjzjmtndmwny04n2nlltvmndgzytrlnjuzzg

Al entrar en la página, lo primero que vemos es su portada, y es innegable que nos llama la atención por el tamaño de sus fotografías que ocupan gran parte de la pantalla, incluso no siendo ésta lo suficientemente grande para verlas, por lo que no se muestran a lo largo en su totalidad. Esto nos obliga a mover la barra de la derecha para ver lo que nos falta, cuando hay que decir que muchas veces no lo hacemos porque nos da pereza. Y además al hacerlo, nos encontramos una línea en la que podemos poner de forma rápida y cómoda nuestra dirección de correo electrónico para inscribirnos a su newsletter, y acceder a sus perfiles en las distintas redes sociales.

Esto último también tiene su parte no tan buena, ya que en la parte izquierda tenemos dos menús: el primero está escrito a gran tamaño en negrita y color negro, mientras que el segundo lo está a letra pequeña y en gris. Así, mientras uno destaca, el otro resulta discreto. Sin embargo, en ambos casos, el texto se superpone a las imágenes y dependiendo de los colores de la fotografía que se esté mostrando en ese momento, nos resulta muy difícil leer el texto. Por el contrario, si navegamos por las distintas secciones de ropa, veremos distintas imágenes en las que aparecen modelos con las prendas o accesorios que quieren vender, y en su mayoría con fondo gris, por lo que parece que el tamaño de estas imágenes no resulta un gran inconveniente para leer dichos menús, aunque en su portada sí parece serlo.

Por otro lado, nos impacta ver un menú con una letra tan grande y destacada, llegando a tener bastante diferencia de tamaño con el logo de Zara, cuando la imagen de la marca debería ser la que destacara.

Así que en mi humilde opinión, la anchura total que ocupan las imágenes debería ser algo menor para que no haya interferencias entre éstas y los textos de los menús, y el primer menú lo pondría con un tamaño de letra menor, para que el logotipo no resulte empequeñecido y destaque.

zara-logo

Nos vemos próximamente con una nueva entrada. Espero que os haya gustado.

Recordad, que aunque no nos demos cuenta, el diseño nos inunda.

Anuncios