ETOPIA en Zaragoza

¡Hola a todos!

En esta ocasión me gustaría que conocierais ETOPIA, Centro para el Arte y la Tecnología, que se encuentra en Zaragoza en la Avenida Ciudad de Soria, 8 y al cual se accede por Avenida Autonomía 7. Este edificio está en frente de la estación Delicias donde comienza el Teleférico, y en el que seguro que os habéis fijado por la iluminación de su fachada, sin saber qué es lo que ofrecen o lo que hacen.

Así, Etopia ofrece distintas actividades y las que voy a compartir con vosotros, son aquellas que están que están relacionadas con la tecnología o con el diseño, ya que éste es mi campo y el blog se centra en ello, pero realizan más actividades como pueden ser conciertos, talleres, encuentros, exposiciones e incluso reuniones de lectura.

  • El viernes 9 de diciembre a las 18:00h. continúan los viernes abiertos en Etopia, en los que desde antes del verano están realizando una pequeña estación metereológica. Se está realizando con el lenguaje de programación de arduino, y han comenzado con el desarrollo un sensor de temperatura/humedad que puede ser consultado, localmente, con una pantalla.
  • El sábado 10 de diciembre de 10:00 a 14:00h, la Cantina de Etopia se une a la iniciativa mundial La Hora del Código, que es un movimiento global que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Durante estas horas, los participantes desayunarán, se les dará una introducción a Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que cualquiera puede aprender a programar, ya que esta actividad está destinada para personas de todas las edades, y también servirá comprender los fundamentos básicos. Lo que proponen es realizar uno de los tutoriales propuestos por code.org y para ello, tienes que llevarte tu ordenador portátil.
  • La exposición TRES_W tendrá lugar en Etopia hasta el 15 de diciembre. Sus autores son Mario Alba y Álvaro Parra, ingenieros de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Tras finalizar sus estudios crearon K´NOW, un proyecto multidisciplinar y experimental en el que tratan campos como el diseño, la música y la tecnología. Gracias a este periodo de experimentación y a su experiencia como diseñadores surgió TRES_W: un evento expositivo colaborativo donde puede participar cualquier creador/a de arte digital. Con este proyecto se busca trasladar a un espacio físico y colectivo la experiencia digital individual que estos/as artistas ofrecen a través de redes sociales como tumblr o instagram, respetando su autoría, permitiendo conectar a artistas de todo el mundo a través de la red para dar lugar a una exposición.

etopia_2

Os dejo la página web de Etopia por si queréis obtener más información detallada de las distintas actividades, ver cuál se adapta mejor a vuestros gustos o conocer las nuevas actividades que se vayan realizando: http://www.zaragoza.es/ciudad/etopia/

Acércate a Etopia y déjate sorprender.

Anuncios